Cartagena y Bolívar, a atraer más inversión

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cerca de una veintena de proyectos de Cartagena y Bolívar serán presentados a inversionistas mexicanos durante la primera Cumbre de Inversión que se realizará el 29 de agosto próximo, en el Hotel InterContinental.

Organizada por Invest in Cartagena, la agencia de promoción de inversiones de la ciudad y el departamento, la cumbre tiene como objetivo “fomentar la proyección del territorio como un destino de talla mundial y plataforma de internacionalización y exportadora del país”.

María Camila Salas, directora de esa agencia, precisó que el Cartagena & Bolívar Investment Summit, además de la rueda de inversión, se convierte en “un espacio para analizar y debatir, en el que participarán empresarios, líderes gremiales, académicos y autoridades del orden local y nacional”.

La iniciativa es liderada por Invest in Cartagena, con el apoyo de la Alcaldía de Cartagena, la Gobernación de Bolívar, Andi Seccional Bolívar y la Cámara de Comercio de Cartagena, contará con conferencias y paneles integrados por expertos en cada temática. La conversación girará en torno a temas como proyectos públicos y privados, casos de éxito de empresas instaladas en la ciudad y el departamento, inversión y exportaciones, desarrollo de la región Caribe, entre otros temas, señaló Salas.

RUEDA DE INVERSIÓN

Este evento tendrá una rueda de inversión en la que participarán más de 15 inversionistas mexicanos quienes conocerán de primera mano proyectos de Cartagena y Bolívar que requieren de capitales para su realización o expansión.

Hasta ahora están inscritos 19 proyectos de diferentes sectores.

Se espera la inscripción de nuevos proyectos, proceso que estará abierto hasta el 12 de agosto en la página web de Invest in Cartagena (www.investincartagena.com).

Para la realización de esta rueda de inversión se cuenta con el apoyo de Procolombia y la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos de México – Concamin, y se desarrollará entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m.

Inversiones
Datos revelados por Invest in Cartagena indican que en el 2018, esa agencia atendió 162 inversionistas interesados en conocer oportunidades en Cartagena y Bolívar y 16 de ellos tomaron la decisión de invertir o instalarse en el territorio, con inversiones por 203 millones de dólares. Para este año hay proyecciones de atender 180 oportunidades de inversión, con 20 nuevas empresas e inversiones por 220 millones de dólares. Buena parte de los inversionistas provienen de Estados Unidos, Europa, Latinoamérica, Asia y de varias ciudades colombianas, en sectores como turismo, agroindustria, energías renovables, construcción, logístico-portuario y petroquímico-plástico.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS