“Cartagena y Bolívar pa’ todo el mundo”, en la Vitrina de Anato

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Presentando una oferta de turismo de naturaleza, etnoecoturismo, comunitaria y de sol y playa, Cartagena y Bolívar estarán de nuevo como un solo destino en la Vitrina Turística de Anato que se inaugura mañana en Corferias, Bogotá.

Serán 30 hoteles, 9 agencias de viajes, 3 operadores con experiencias en Islas del Rosario, 6 emprendimientos enfocados a productos sostenibles, de naturaleza y comunitarios; y la representación de 5 gremios relacionados con el sector turístico los que llevarán la representación de Cartagena en el máximo evento del turismo nacional.

En esta oportunidad el slogan de la participación de esta región en la Vitrina de Anato es “Cartagena y Bolívar pa’ todo el mundo”.

Desde Corpoturismo se ha enfatizado en la necesidad de generar nuevas experiencias y centralidades turísticas, buscando descongestionar el Centro Histórico, sin desconocer la importancia cultural que tiene; y la mejor manera de hacerlo articuladamente con el departamento de Bolívar.

“Apuntando al desarrollo de nuevas zonas turísticas, este año participa en nuestro stand la comunidad de Orika- perteneciente a la zona insular-. Venimos desarrollando mesas de trabajos con las comunidades para el fortalecimiento de su producto, que se ha enfocado en generar experiencias a partir de sus oficios ancestrales, de avistamiento de aves y senderismo para conocer la isla”, mencionó Irvin Pérez, presidente Ejecutivo de Corpoturismo.

LA VITRINA

La versión 39 de la Vitrina Turística de Anato, bajo el lema ‘Colombia abierta al mundo’ será inaugurada el miércoles a las 10:00 a.m. en el auditorio de Corferias, con la presencia del jefe de Estado, Iván Duque; el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo y la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, en representación del Gobierno; y de la presidenta Ejecutiva de la Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo (Anato), Paula Cortés Calle.

Se espera la participación de 1.300 expositores y mayoristas internacionales de 38 países. La oferta nacional será de los 32 departamentos.

En esta oportunidad el país invitado es Perú y el destino nacional invitado: Villavicencio. Paralelo a la Vitrina Turística se realizará la rueda de negocios ProColombia Travel Mart.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS