Más inversiones de Celsia en energías renovables

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un portafolio de proyectos de energías renovables (eólica y solar), que generarían 550 megavatios y compromete inversiones por 450 millones de dólares, anunció el Grupo Argos, a través de su filial Celsia.

“Son inversiones que se ejecutarían en el futuro próximo”, aseguró el presidente de ese grupo empresarial Jorge Mario Velásquez.

Explicó que los proyectos de energía eólica se tienen identificados en el departamento de La Guajira y entre las ciudades de Cartagena y Barranquilla; mientras que los de energía solar se proyectan en la región de la Provincia Guanentina, en Chicamocha (Santander) que generaría 80 megavatios y en Valledupar, con 60 megavatios, complementó el líder de Transmisión y Distribución de Celsia, Julián Cadavid.

Los anuncios se conocieron ayer durante la visita que el presidente Iván Duque hiciera a la Granja Solar Celsia Bolívar, en Santa Rosa Bolívar, la cual genera 8,8 megavatios de energía desde enero pasado y que se aportan al sistema interconectado nacional, que podrían satisfacer las necesidades de energía de 8 mil hogares, con una inversión que superó los 8 millones de dólares.

El Presidente del Grupo Argos celebró que el país haga tránsito a una matriz energética más limpia, a la que el grupo le apuesta.

OTRAS INVERSIONES

El máximo directivo del Grupo Argos también reveló inversiones por 100 millones de dólares en la ampliación de la capacidad de producción de cemento en Colombia, que adicionarían un millón de toneladas a la capacidad productiva.

Igualmente, en el sector de concesiones viales y aeroportuarias, destacó tres iniciativas para desarrollar en el centro del país: la ampliación del sistema aeroportuario de Bogotá, la vía perimetral de La Sabana y otras inversiones menores en Bogotá.

“EMPEZÓ LA REVOLUCIÓN”

El presidente Iván Duque, destacó como “el país pasa de menos de 60 megas de capacidad instalada de energías renovables a más de 1.500 megas. Lo que estamos viendo hoy acá es el inicio de la revolución de las energías renovables en Colombia”, anotó.

Nuevo aeropuerto

El nuevo aeropuerto de Cartagena, que promueve un grupo de inversionistas privados, entre ellos Odinsa, empresa del Grupo Argos, demandaría inversiones por 750 millones de dólares, en sus diferentes etapas. Así lo reveló el presidente de ese grupo empresarial, Jorge Mario Velásquez, durante la visita que el presidente Iván Duque hiciera ayer a la Granja Solar Celsia, en Santa Rosa. Señaló que con esas inversiones el aeropuerto podría atender hasta 30 millones de pasajeros.

Esta iniciativa ya presentó su proyecto de factibilidad ante la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), donde espera cursar su trámite y culminar con un contrato de concesión.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS