Bolívar finalista en Premios Nacionales de Turismo

Bolívar finalista en Premios Nacionales de Turismo
Rueda de negocios en el PNTM, en Barranquilla. // CORTESÍA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y ProColombia revelaron la lista de los 27 finalistas de los Premios Nacionales de Turismo, entre los cuales hay cinco empresas e instituciones del departamento de Bolívar.

El Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar (Icultur), en la categoría de Promoción Turística; el Cartagena de Indias Convention Bureau, en Turismo de Reuniones; Sofitel Legend y Tcherassi Hotel + Spa, en la categoría de establecimiento de alojamiento, y la Corporación Turismo Cartagena de Indias, en la categoría de conectividad aérea, son los finalistas por Cartagena y Bolívar.

La lista de los finalistas fue divulgada ayer por el viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco y el vicepresidente de turismo de ProColombia, Gilberto Salcedo Ribero, durante el XII Encuentro de Turismo de Naturaleza que se desarrolla en Barranquilla.

LAS CATEGORÍAS

Estos premios tienen nueve las categorías: Promoción Turística, Turismo de Reuniones, Experiencia de Turismo Vacacional, Sostenibilidad Turística, Innovación Turística, Establecimiento de Alojamiento, Agencia de Viaje, Crónica de Viaje y Conectividad Aérea; y buscan exaltar las experiencias exitosas y las mejores prácticas del turismo, fomentar una cultura de excelencia en la industria turística, orientada a la calidad y a la sostenibilidad.

La premiación será en diciembre próximo – fecha sin precisar- en la Casa de Nariño, en Bogotá, con la asistencia del jefe de Estado, Iván Duque.

Estos reconocimientos se entregarán por primera vez y según el viceministro de Turismo “los Premios Nacionales del Turismo son una gran oportunidad para reconocer la excelencia en el sector”.

Negocios
Paralelo al Encuentro de Turismo de Naturaleza, en Barranquilla también se realizará el ProColombia Nature Travel Mart (PNTM) único evento de negocios especializado en turismo de naturaleza y aventura en Latinoamérica. En este evento se estiman 1.500 citas de negocios entre 79 empresarios colombianos provenientes de 23 departamentos, de los cuales 6 son de Bolívar, y de 67 empresarios internacionales de 23 países. En la versión pasada (2018), realizada en Yopal (Casanare) se generaron expectativas de negocios por cerca de 12 millones de dólares.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS