Económica


Clima de negocios se ‘nubla’ en medio de las elecciones

Un estudio de la Andi revela las percepciones de los empresarios en tiempos electorales. Reina la incertidumbre.

Para el 64,7% de los empresarios colombianos, consultados por el estudio POLL de Clima de los Negocios, realizado en la última semana por la Andi, la incertidumbre es lo que reina en esta temporada electoral. No obstante, el 32,4% asegura que percibe el clima de negocios como favorable y solo el 2,9% lo ve desfavorable.

Quienes consideran el ambiente de negocios desfavorable, lo atribuyen a la incertidumbre política por las elecciones (66,7%), por la normatividad o regulación vigente (33,3%) y por la inflación mundial (33,3%). Quienes ven el panorama favorable lo atribuyen a la alta demanda (54,5%), buenos niveles de crecimiento del país (15,2%), incremento de inversión ( 9,1%) y crecimiento positivo del sector (6,1%), entre otros factores. (Lea aquí: Las universidades tienen su cámara en la Andi).

El estudio también concluye que el 73,5% de las empresas consultadas tiene previsto o está llevando a cabo este año un proyecto de inversión, el 19,6% no lo está realizando y un 6,9% aplazó su proyecto.

Los resultados de ese estudio fueron compartidos por Mac Master durante el Foro de la Salud y Foro Farmacéutico que se desarrolla en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias.

  NOTICIAS RECOMENDADAS