Colombia comparte su experiencia en protección de la libre empresa

Colombia comparte su experiencia en protección de la libre empresa
Andrés Barreto González, superintendente de Industria y Comercio. // CORTESÍA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Ante las máximas autoridades de libre competencia empresarial de 137 países, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), de Colombia, presentará en Cartagena su gestión contra la cartelización y el control de otras conductas anticompetitivas.

El superintendente Andrés Barreto González será el encargado de presentar el informe en desarrollo de la XVIII Conferencia Anual de la Red Internacional de Competencia (ICN, por sus siglas en inglés) que se inició ayer en el Centro de Convenciones del Hotel Las Américas y cuya instalación formal será hoy, a las 9:00 a.m, con la asistencia del jefe de Estado, Iván Duque Márquez.

El de Cartagena es el evento más grande de defensa de la libre competencia, el cual el año pasado se realizó en Nueva Delhi (India) y donde esta capital obtuvo la sede por abrumadora mayoría, 130 votos de 136 posibles.

Además de las autoridades homólogas a la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia, en el evento participan abogados que se dedican al derecho de la libre competencia, jueces, profesores y directores de publicaciones especializadas, señaló Barreto González.

También estarán representantes del Banco Mundial (BM), la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

De la temática del evento, Barreto González dijo que se analizarán asuntos relacionados con la investigación y desmantelación de carteles empresariales, programas de beneficios por colaboración, abogacía de la competencia y el eje central será ‘Cómo abordar, en el marco de la economía digital, este nuevo orden mundial desde las autoridades de competencia’ (protección de datos, y promoción y protección del derecho de la libre competencia).

INICIATIVAS DE COLOMBIA

Colombia, como país anfitrión, estará en varios páneles y liderará temas como el de protección de datos y la desmatelación de carteles.

En Cartagena también estarán las otras cuatro autoridades de Competencia de la Comunidad Andina de Naciones (CAN).

Con la autoridad de Competencia de Brasil se suscribirá un convenio de cooperación, para hacer un intercambio bilateral sobre experiencias en materia de investigación, información, estudios de mercadeo y de cooperación mutua.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS