Económica


Colombia, presente en la Feria Internacional de la Floricultura en Países Bajos

Nueve empresas colombianas estuvieron presentes en la feria que tuvo lugar en la ciudad de Vijfhuizen, en Países Bajos.

REDACCIÓN ECONÓMICA

24 de noviembre de 2023 03:38 PM

Más de 25 mil visitantes de cerca de 100 naciones participaron en la Feria Internacional de la Floricultura (IFTF por sus siglas en inglés) que se realizó en la ciudad de Vijfhuizen, en Países Bajos.

Le puede interesar: Cartagena, un mercado atractivo para el diseño con flores

Nueve empresas colombianas estuvieron presentes en el stand de Flowers of Colombia, donde se mostraron las características, beneficios y aspectos diferenciales de las flores del país.

“Siempre estamos buscando nuevos espacios o plataformas de promoción y participando en las ya tradicionales para visibilizar la floricultura colombiana. En esta ocasión estuvimos presentes en la reciente IFTF en Holanda, una feria muy importante a nivel mundial a la que llegamos con una gran representación de las flores de Colombia”, expresó Cristina Uricoechea, directora de Proflora.

La participación del país en este encuentro tuvo como propósito hacer contactos comerciales, fortalecer la marca del país y consolidar mercados ya existentes. Se presentaron especies como rosas, claveles, alstroemerias y crisantemos.

También se destacó la importancia del sello Florverde Sustainable Flowers (FSF), que es reflejo de la sostenibilidad de la floricultura colombiana y una certificación internacional.

“Es importante destacar que realizamos un intenso trabajo para explicar de primera mano, con el apoyo de Asocolflores y su stand, las bondades del sello FSF y mostrar su impresionante evolución para dar respuesta al reto de la sostenibilidad, compartiendo experiencias exitosas con productores y representantes de las cadenas mayoristas y grandes supermercados”, expresó Daniela España, directora de FSF.

Esta feria se desarrolló entre el 8 y el 10 de noviembre, con la presencia de expositores de 30 países.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS