Económica


Tráfico aéreo nacional se recupera lentamente: Anato

Anato, el gremio de las agencias de viajes y turismo del país, destaca avances en las cifras de tráfico aéreo nacional, tras la salida de Viva Air y Ultra Air.

REDACCIÓN ECONÓMICA

11 de octubre de 2023 10:25 AM

A cierre de agosto de este año, Colombia había logrado recuperar el 88% de su tráfico aéreo nacional tras la salida de operaciones de las compañías Viva Air y Ultra Air, reveló Anato citando cifras de la Aeronáutica Civil y comparando igual periodo del año 2022. (Lea aquí: Las razones por las que el Rafael Núñez movería menos pasajeros en 2023).

El gremio de las agencias de viaje indica que entre enero y agosto de 2023 se movilizaron 19.278.100 pasajeros en vuelos nacionales.

En agosto, según Anato, ya se alcanzó una recuperación del 90% respecto al mismo mes del año anterior.

“Aunque la recuperación va a paso lento, entre abril y agosto se han logrado avances, lo que significa que para la temporada de final de año se debe continuar trabajando arduamente a través de acciones que permitan la atracción de turistas hacia los destinos nacionales”, señaló Paula Cortés Calle, presidenta ejecutiva de Anato.

Sin embargo, a lo largo de los últimos meses se ha registrado una recuperación lenta pero constante, indica Anato en un comunicado. (Lea aquí: Sacsa seguirá operando el Aeropuerto Rafael Núñez hasta febrero de 2024).

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS