Colombia y España incentivarán el turismo binacional

25 de enero de 2014 06:25 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En el marco de la Feria Internacional de Turismo en España (Fitur), la viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, firmó con su homóloga española, Isabel Borrego, un memorándum de entendimiento para darle un mayor alcance a la política en materia de turismo entre los dos países. 

Lo que busca el acuerdo es impulsar las nuevas tecnologías aplicadas al sector, intercambiar experiencias de turismo sostenible, compartir acciones online de promoción de destinos, entre otros.

Howard indicó que el memorándum les permitirá “actuar con mucha libertad y confianza” para desarrollar acciones para el desarrollo turístico. 

La Viceministra resaltó la visibilidad que ha tenido Colombia en la Feria, con la visita de personalidades como el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai. “Creo que alcanzamos el objetivo de poner a sonar a Colombia en todos los medios y entre todos los líderes de opinión del sector”, dijo. 

Agregó que el país pasa por un gran momento económico que “le confiere un gran potencial que, sumado a nuestro clima y diversidad, lo convierten en el país idóneo para establecer nuevos negocios” 

La funcionaria resaltó que se ha logrado invitar a los inversionistas internacionales a participar en proyectos en Colombia especialmente los de infraestructura y los del sector hotelero.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS