Económica


239 proyectos de vivienda, con oferta disponible

La vivienda de interés social (VIS) lidera las ventas en el departamento de Bolívar, con una participación que supera el 70% del total de unidades comercializadas, según Camacol.

REDACCIÓN ECONÓMICA

26 de febrero de 2022 08:59 AM

Enero empezó muy dinámico para la comercialización de vivienda nueva. Cifras de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol Bolívar) señalan que en ese mes se comercializaron en el departamento 1.539 unidades de vivienda nueva, de las cuales el 70,89%, unas 1.091, correspondieron a viviendas de interés social.

De acuerdo con las cifras de Coordenada Urbana, sistema de información de Camacol, el departamento de Bolívar cuenta con 239 proyectos de vivienda nueva con oferta disponible, donde el 39,4% de los proyectos tienen precios entre los $70 millones y $150 millones (VIS), y el 73,8% tienen precio entre los $70 millones y $355 millones.

En el primer mes del año se iniciaron obras para 779 unidades habitacionales, donde la vivienda de carácter social tuvo un aporte de 515 unidades para una proporción de 66%. (Lea aquí: Se dinamiza la venta de vivienda en Bolívar).

Para la gerente regional de Camacol, Angélica Salas, “este resultado demuestra la capacidad adquirida de ahorro y la confianza de los hogares bolivarenses, respecto a la adquisición de una vivienda nueva. El apoyo de los subsidios gubernamentales, el amplio stock y la variedad de los proyectos, funcionan como catalizadores y aspectos claves al momento de esta importante decisión de compra”.

retos para el sector constructor
Para la gerente de la regional Bolívar de Camacol, Angélica Salas, los retos generales de sector este año tienen que ver con el componente de materiales creciendo a un ritmo de 9,1%; el aumento del salario mínimo que puede generar presiones sobre los costos laborales; la dinámica de la inflación que acelera el cambio en la postura de la política monetaria y a nivel local la importancia de avanzar en la formulación del POT y PEMP, para lograr culminar con éxito los procesos de elaboración y concertación, con estudios técnicos y de riesgos precisos, con la debida socialización que permitan un desarrollo sostenible del territorio con seguridad jurídica.
  NOTICIAS RECOMENDADAS