Sigue trámite de consulta previa de Compas con comunidades

25 de enero de 2019 12:00 AM
Sigue trámite de consulta previa de Compas con comunidades
Instalaciones del muelle de graneles del Terminal Compas Cartagena, en el Bosque. // JULIO CASTAÑO - EL UNIVERSAL

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Aunque la consulta previa que el Tribunal Administrativo de Bolívar ordenó realizar a la Compañía de Puertos Asociados (Compas), con varias comunidades de la bahía de Cartagena, como requisito para ampliar su terminal de Cartagena, solo terminaría el 28 de febrero próximo, la presidencia de esa sociedad espera finalmente tener la autorización para la expansión de esas instalaciones.

Su presidente, Alberto Jiménez, recordó que la consulta previa sigue en trámite con las 4 comunidades (Bocachica, Caño de Loro, Punta Arena y Tierrabomba) tal como lo ordenó el Tribunal de Bolívar y ratificó la Corte Constitucional.

Sin embargo, reveló que se había recibido una solicitud de las comunidades de no continuar la consulta hasta tanto ellos - los voceros comunales- no aclaren con la Corte Constitucional el alcance de su sentencia.

En este proyecto se estima una inversión de 200 millones de dólares, 120 millones de infraestructura (ampliación del muelle principal y zonas de almacenamiento de contenedores para llevarlo a 500 mil teus), más 80 millones en equipos (4 grúas pórtico), las primeras de su tipo que tendrá esas instalaciones portuarias.

Todos esas inversiones triplicarían la capacidad operativa del terminal, dijo Jiménez.

Con estas inversiones, quese ejecutarían en dos años y medio, se generarían 50 empleos directos y 150 indirectos, dijo la fuente.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS