Económica


Complejo Logístico del Caribe: una vitrina integral para los negocios

El moderno centro de operaciones cuenta con los espacios ideales para que pymes y grandes empresas desarrollen sus actividades económicas en Cartagena.

EL UNIVERSAL

27 de octubre de 2020 12:00 AM

Ubicado en el corazón de la zona industrial de Cartagena y a 5 kilómetros de la principal terminal de carga del país, el Complejo Logístico del Caribe (CLC) dispone de más de 93.000 metros cuadrados que garantizan una operación logística rápida, segura y confiable, con los más altos estándares de calidad.

El acceso vehicular al CLC es uno de los más eficientes de la ciudad con ocho carriles para tractocamiones, tres para ingreso, otros tres de salida de la carga y dos adicionales con básculas camioneras de lectura digital, certificadas hasta 80 toneladas. El complejo cuenta con veinte amplios estacionamientos para vehículos pesados y 450 bahías para vehículos livianos.

El Complejo Logístico del Caribe tiene 72.400 metros cuadrados construidos para bodegas, en las que se disponen 25 bodegas modulares que atienden las necesidades del cliente. Esto asegura la eficiencia relacionada con la cadena de valor de integración logística y el almacenamiento de la mercancía.

La altura libre máxima de las bodegas es 13.7 metros, tienen siete posiciones de almacenamiento y de tres a cinco muelles para descarga, con acabado para tráfico pesado con capacidad para soportar hasta 8 toneladas por metro cuadrado, asegurando la disposición de la carga. Son espacios pensados para adaptarse a cada necesidad y requerimiento.

Una excelente opción

Jairo Castillo, director comercial de CLC explica que “ofrecemos a la pequeña, mediana y gran empresa espacios como locales y oficinas flexibles que permiten tomar los metros cuadrados necesarios para su operación y transformar los espacios de acuerdo a sus necesidades. También cuenta con un innovador modelo de negocio para sus clientes, 14 bodecales que les permiten gestionar su carga al mismo tiempo que la comercializan, todo en un solo lugar, así se optimizan recursos y tiempo, favoreciendo a la rentabilidad del negocio”.

Otras de las ventajas con las que cuenta el CLC es el hotel clasificado en la categoría de negocios, que cuenta con una oferta atractiva para el desarrollo del trabajo diario, así como para la diversión y el entretenimiento. Tiene habitaciones executive loft, dos salones para eventos, restaurante, conexión a internet de alta velocidad, sala de masajes, gimnasio, cafetería y parqueadero exterior.

La seguridad es vital

Para asegurar la carga e inversión de los clientes, el Complejo Logístico del Caribe, cuenta con un moderno sistema de control y monitoreo las veinticuatro horas, los siete días de la semana. Son 97 cámaras de seguridad distribuidas estratégicamente en todo el complejo, con una capacidad de almacenamiento continuo de hasta cuarenta y cinco días. Así mismo, cuenta con vigilancia física distribuida en seis puestos de control que operan día y noche.

Con respecto a la situación especial debido a la pandemia, Castillo aseguró que el CLC y sus clientes están comprometidos con la bioseguridad, por lo que en las instalaciones se implementan los protocolos exigidos por las autoridades de salud.

“El fácil acceso a las instalaciones y la ubicación privilegiada, hacen del Complejo Logístico del Caribe el lugar ideal para gestionar oportunidades negocio para los clientes, en medio de la dinámica característica de la zona industrial de Mamonal y la cercanía a la isla de Barú, uno de los principales atractivos turísticos de Cartagena”, destaca el director comercial del CLC.

Para mayor información visite la página web del CLC www.complejologisticodelcaribe.com y comuníquese al celular 314 6204262 o al correo electrónico comercialclc@progresion.com.co. Visite el perfil de Instagram @complejologisticodelcaribe.