Económica


¿Compra electrodomésticos por primera vez?, busque ahorro y calidad

Tecnología, presupuesto y ahorro, entre los tips más importantes para tener en cuenta a la hora de elegir sus nuevos electrodomésticos.

REDACCIÓN ECONÓMICA

25 de enero de 2023 04:50 PM

Los colombianos inician un nuevo año cargado de proyectos y metas, entre los que se encuentra independizarse o cambiarse de ciudad, debido a un nuevo trabajo, estudios o mejores oportunidades. Sin embargo, salir del hogar también conlleva sus retos, equipar la nueva casa o apartamento es uno de ellos, especialmente si nunca ha comprado un electrodoméstico. Por lo anterior, presentamos algunas de las características que no deben faltar cuando va a comprar estos aparatos base en el hogar.

El año anterior aumentó la venta de viviendas en el país. Según el Sistema de Información de Camacol - Coordenada Urbana, se reportó que en 2022 se vendieron 234.592 viviendas, por tanto muchas serán equipadas por primera vez y es donde se debe conocer qué tipo de electrodomésticos son los apropiados y aunque parezca una tarea trivial, es una inversión por algunos años que además de practicidad y servicio, debe representar economía. (Lea aquí: Cómo cuidar los electrodomésticos para que duren más)

La novedad es una de las características de la oferta en electrodomésticos, pero también se debe revisar la calidad y funcionamiento.

“Sabemos que muchas personas desconocen qué aspectos revisar al comprar electrodomésticos, por lo que presentamos unos consejos para orientarlo cuando va a escoger una nevera, estufa y lavadora, tres básicos que no pueden faltar en el hogar”, explica Laura Mariño, Gerente de E-commerce de mabe.

Pasos esenciales

Defina su presupuesto: Es fundamental revisar sus ingresos y definir cuánto está dispuesto a invertir en sus electrodomésticos, así como revisar los métodos de pago disponibles en tienda física o en la página web. Los e-commerce son los aliados perfectos para realizar un mapeo de diversas marcas, precios, detalles y así, avanzar en el proceso y decidir. Si por el contrario desea ver y experimentar, puede acercarse a las principales superficies de ventas y recibir asesoría.

Mida sus espacios: Revise dónde ubicará sus electrodomésticos y mida el ancho, alto y la profundidad de su espacio. De esta forma, puede buscar los productos con los tamaños adecuados para evitar inconvenientes a futuro, tanto de su cocina como del número de personas con las que vive, si es una familia numerosa o por el contrario es usted solo. Así, por ejemplo, podrá optar por una nevera no frost de 200 a 500 litros, o una estufa de cuatro fogones o más.

Ahorre energía: Los electrodomésticos cuentan con una etiqueta que le advierte sobre el consumo de energía, siendo A el más bajo y G el de mayor consumo. Opte por aparatos que cuenten con innovaciones que le permitan cuidar al medio ambiente y a su bolsillo.

Prefiera la última tecnología: Revise las tecnologías con las que cuenta el electrodoméstico, como ahorro de agua e inclusive eliminación de bacterias. En el caso de las lavadoras, decantarse por la tecnología aplicada a las mismas para eliminar virus, con reducción de hasta 99% de bacterias comunes. O, por ejemplo, para el caso de las estufas, existe un sistema que mejora la distribución del calor para una cocción perfecta y en menos tiempo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS