Económica


US$13,7 millones dejó temporada de cruceros a Cartagena

La temporada contó con 11 recaladas inaugurales, es decir, 11 barcos que llegaron por primera vez a esta ciudad.

REDACCIÓN ECONÓMICA

27 de mayo de 2022 06:45 PM

La temporada de cruceros 2021-2022 dejó para Cartagena un impacto económico de 13,7 millones de dólares, que se irrigaron entre diferentes sectores de la economía local: guías, tour operadores, agencias de viaje, transportadores, restaurantes, joyerías, proveedores de alimentos y bebidas, artesanías, entre otros. (Lea aquí: La bahía se volverá a llenar de cruceros).

El balance entregado por el Terminal de Cruceros de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena (SPRC) señala que la temporada dejó 80 toques de embarcaciones, las cuales trajeron a la ciudad 137.856 visitantes, 77.829 pasajeros y 60. 027 tripulantes.

La industria de cruceros se reactivó después de 18 meses de suspensión por la COVID-19 y el 24 de agosto de 2021 se inició la más reciente temporada, la cual, entre diciembre de 2021 y enero de 2022 se vio afectada por nuevas cancelaciones tras el rebrote ocasionado por la variante Ómicron, señala el informe de la SPRC

“Seguimos trabajando con ProColombia y demás entidades de promoción local para que más cruceros decidan incluir a Cartagena dentro de sus itinerarios y así hacer creer esta actividad que trae tantos beneficios para los cartageneros quienes reciben el impacto económico por el gasto de los turistas en la ciudad”, manifestó María Emilia Bonillas, coordinadora de la Terminal de Cruceros Cartagena de Indias.

  NOTICIAS RECOMENDADAS