Los detonantes del crecimiento económico, en Confecámaras

Los detonantes del crecimiento económico, en Confecámaras
En el Congreso se esperan al menos 1.200 participantes. // ARCHIVO

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Más de 1.200 directivos y empresarios de las 57 cámaras de comercio del país; y funcionarios del Gobierno Nacional, participan desde hoy en Cartagena en el Congreso Confecámaras 50 años cuyo lema es ‘Detonantes del crecimiento económico’.

Articulación para la competitividad empresarial, emprendimiento e innovación, productividad empresarial, capital humano y el papel del empresario en nuestra sociedad; son los ejes temáticos del Congreso que se instala a las 8:30 a.m. en el Hotel Hilton, con las intervenciones de María José Vengoechea, presidenta de la Junta Directiva de Confecámaras y la vicepresidenta de la República, Martha Lucía Ramírez.

En Cartagena también estarán, en la segunda jornada del evento el presidente Iván Duque Márquez y el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, quien disertará en un panel sobre los detonantes del crecimiento económico: estrategias para un país más productivo. También estarán la ministra de las TIC, Sylvia Constaín Rengifo.

Entre los conferencistas internacionales se destacan Brian Winter, reconocido periodista y analista experto en temas de actualidad, economía y política de América Latina. Editor en jefe de la revista Americas Quarterly. Tal Ben - Shahar, profesor de Psicología del Liderazgo y Psicología Positiva en la Universidad de Harvard, el curso más popular en la historia de la institución. Andy Freire, emprendedor en serie, cofundador de Quasar Ventures, Officenet, Axialent y Restorando. Autor de ‘Pasión por Emprender’ y creador de ‘Aikido al Futuro’ y Javier Creus, fundador de Ideas for Change y creador de @pentagrowth.

Durante el Congreso, Confecámaras presentará el Observatorio de Articulación en Competitividad Empresarial.

La economía naranja

¿Cuál es el rol de la economía naranja en la productividad empresarial ?

“Uno de los temas que se trabajarán con mayor énfasis son los sectores del turismo y la economía naranja. Vamos a entregar un estudio sobre economía naranja. Se hablará de los 32 sectores que hacen parte de esta. en el estudio vamos a mostrar el crecimiento de los sectores de la economía naranja desde 2013 hasta 2018. Tenemos un hallazgo muy importante: las empresas de la economía naranja duran más y han crecido más que el promedio general”, dijo Julián Domínguez, presidente de Confecámaras.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS