Económica


Congreso de Fenalco vuelve a Cartagena

En la máxima cita de los comerciantes agremiados en Fenalco también habrá espacios para escuchas a los precandidatos presidenciales.

Los comerciantes del país, agremiados en Fenalco, vuelven con su Congreso a Cartagena y en esta ocasión será en formato presencial.

Desde mañana miércoles, 29 de septiembre, y hasta el viernes 1 de octubre, al menos medio millar de comerciantes asistirá al Congreso Nacional de Comerciantes 2021, en el Centro de Convenciones Las Américas, donde la reactivación será el tema central de debate.

El máximo evento de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) arrancará la reunión de Junta Nacional y la Junta de Juntas.

El jueves se desarrollará la asamblea estatutaria, a la que está invitado el jefe de Estado, Iván Duque.

En esta ocasión y como quiera que el Congreso coincide con la etapa preelectoral que culminará con la elección del nuevo Presidente de la República, el gremio invitó a un grupo de precandidatos, para conocer sus propuestas de un eventual gobierno y posiciones frente a distintos hechos de la realidad nacional.

Los precandidatos invitados son: Dilian Francisco Toro, Juan Carlos Echeverry, Alejandro Gaviria, Rafael Nieto, Juan Manuel Galán, Óscar Iván Zuluaga, Enrique Peñalosa, María Fernanda Cabal, Federico Gutiérrez, Mauricio Cárdenas, Sergio Fajardo, Gustavo Petro y Paloma Valencia.

En representación del Gobierno nacional, además del presidente Duque, estarán la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez; los ministros de Defensa, Cultura, Hacienda, Trabajo; como también la de Comercio, Industria y Turismo.

El evento incluye la primera versión del Gran Salón de Proveedores del Comercio.

  NOTICIAS RECOMENDADAS