Conozca algunas de las ventajas de pagar con tarjetas en el exterior

24 de octubre de 2018 09:16 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

 A la hora de viajar al exterior es usual que se le dedique mayor tiempo a empacar las maletas, comprar los tiquetes, reservar el hotel y definir los sitios que se visitarán durante la estadía y, tal vez, a lo que menos se le designa espacio es a pensar cuál será el método de pago que se usará en el exterior.

Recuerde que tendrá la posibilidad de pagar con efectivo o por medio de su tarjeta débito o crédito, las dos últimas formas de pago tienen una serie de beneficios de acuerdo con la entidad bancaria o franquicia que le preste el servicio.

Por ejemplo, al cancelar con tarjeta, usted no tendrá inconvenientes para el pago en otro tipo de moneda. Las transacciones registran la operación con la moneda local. Este servicio bancario le permitirá ahorrarse el tiempo de buscar casas de cambio.

Otro de los aspectos positivos es que podrá obtener puntos, millas u otros beneficios que contemple la franquicia y la política de la entidad financiera a la que usted tenga adscrita su tarjeta.

En caso de pérdida o hurto de sus plásticos, usted podrá solicitar la expedición de una tarjeta de emergencia y bloquear la actual. Para hacer uso de este beneficio y que no se quede sin dinero para pagar, no olvide consultar en su banco, en Colombia, con cuáles entidades del exterior tienen convenio. Esto le permitirá que en dado caso que le suceda un acontecimiento de este tipo, usted sepa qué hacer.

Además de las anteriores ventajas, no olvide que las tarjetas cuentan con un servicio de asistencia: seguros, por ello es necesario que averigüe cómo funcionan y cómo puede redimirlos en su destino, ya que puede cubrir desde tratamientos médicos hasta la pérdida de las maletas en el aeropuerto.

No olvide antes de viajar que si opta por alguno de los métodos de pago con plástico, lo primero que debe hacer es comunicarse con la entidad bancaria que maneja su cuenta de ahorros o le expidió su tarjeta para que le habiliten este servicio y le despejen todas las dudas.

También es importante que consulte las tarifas que genera el uso de este servicio, para que después no se vea enfrentado a pagar unos costos de comisión altos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS