Conozca los beneficios de ser afiliado en la Cámara de Comercio de Cartagena

21 de febrero de 2019 12:00 AM
Conozca los beneficios de ser afiliado en la Cámara de Comercio de Cartagena
Diana Figueroa, coordinadora de Afiliados y Julia Eva Pretelt, directora de Asuntos Registrales de la CCC.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Del universo de comerciantes activos inscritos en la Cámara de Comercio de Cartagena (34.900 aproximadamente), solo 515 tienen calidad de afiliados, pero hay un potencial de casi 4 mil que podrían llegar a ese segmento.

La meta es que al cierre de 2019 se llegue mínimo a 1000 afiliados y sean miembros de la ‘Cámara Preferencial’ y para ello no importa el tamaño de la empresa, lo importante es cumplir los requisitos y que paguen la cuota de afiliación, asegura Julia Eva Pretelt, directora de Asuntos Registrales de la Cámara.

Cualquier persona que tenga una actividad mercantil se puede inscribir en la Cámara de Comercio como persona natural o jurídica. Cuando ese comerciante se inscribe queda matriculado, pero la diferencia con los afiliados, es que éstos últimos cumplen unos requisitos especiales establecidos en la ley 1727/2014.

¿Cuáles son los requisitos?: solicitar la afiliación, pues es voluntaria, tener dos o más años de estar inscrito en la CCC y haber renovado de manera consecutiva y mantener todas su obligaciones al día, entre otros requisitos. Esta calidad de afiliado le da derecho a elegir y ser elegido, para el caso de la Junta Directiva de la entidad, entre otros derechos.

BENEFICIOS

Los afiliados pueden hacer parte de la Junta Directiva, acceden a capacitaciones para el capital humano sin costo, y obtienen descuentos en servicios privados, entre otros, señala Diana Figueroa, coord. de Afiliados.

NUEVOS DIRECTIVOS

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo nombró, en representación del Gobierno Nacional, a Martín E. Echavarría López, miembro principal de la Junta de la CCC, en reemplazo de Rolando Bechara y a Mauricio Villegas G. como miembro suplente de Fernando Araújo Perdomo. Reemplaza a Manuel E. Cavelier Hernández.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS