La DIAN presenta a su defensor del contribuyente

La DIAN presenta a su defensor del contribuyente
Daniel A. Acevedo Escobar, defensor de Contribuyente. //HFA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Aunque la figura del Defensor del Contribuyente y del Usuario Aduanero tiene casi dos décadas de estar creada en la DIAN, pocos conocen de su existencia y mucho menos de sus funciones.

Daniel Alberto Acevedo Escobar, un abogado especialista en derecho público y económico de la Universidad Sergio Arboleda y con grado Máster en Negocios Internacionales y Comercio Exterior de la Universidad de California, acaba de asumir ese cargo y tiene claro que su primera misión es dar a conocer a la Defensoría.

Designado por el presidente Duque de una terna presentada por la Comisión Nacional Mixta de Gestión Tributaria y Aduanera, Acevedo Escobar llegó ayer a Cartagena a dar a conocer esa instancia a los usuarios de la DIAN.

La Defensoría es un organismo interno de la DIAN y su misión es defender los derechos de contribuyentes y usuarios aduaneros y cambiarios.

Divulgar los derechos a la atención y ayudar a comprender las interpretaciones normativas. Igualmente defender a los usuarios si se presentaran vulneraciones de derechos, son algunas de sus funciones.

En internet se pueden gestionar quejas en www.defensoriadian.gov.co, o seguir a la entidad en @defensoríadian o @defensordian.

Se reciben quejas por vulneración de derechos. Estas quejas se pueden llevar a los Puntos de Contacto de la DIAN o escribir al defensor en dacevedoe@dian.gov.co. En 2018 se recibieron 2.700 solicitudes.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS