Económica


Fontur cierra convocatoria para contratar servicios hoteleros

Hasta mañana, a las 5:00 p.m., los hoteles de Cartagena podrán inscribirse para participar en la convocatoria para servicios de hospedaje al personal sanitario que trabaja en casos de COVID-19.

EL UNIVERSAL

15 de julio de 2020 12:20 PM

HERMES FIGUEROA ALCÁZAR

15 de julio de 2020 12:20 PM

‘Por los que nos cuidan’, la iniciativa del Gobierno nacional que busca contratar servicios hoteleros para los trabajadores de la salud vinculados a la contención o atención de pacientes contagiados con COVID-19 y otras poblaciones específicas, cerrará mañana la convocatoria para los hoteles interesados en prestar ese servicio en Cartagena.

La iniciativa, que tiene carácter nacional y que ya avanza en ciudades como Leticia (Amazonas) y Quibdó (Chocó), y próximamente en Bogotá, cuenta con recursos cercanos a los 40 mil millones de pesos, asignados por el Ministerio de Hacienda, reveló Raquel Garavito, la presidenta del Fondo Nacional del Turismo (Fontur), entidad que lidera el proceso.

En el caso de Cartagena la convocatoria se abrió el 9 de julio y culminará este jueves a las 5:00 p.m.

Para participar de la convocatoria, los hoteles interesados y que llenen los requisitos establecidos en la convocatoria, deberán inscribirse en la página web de Fontur (www.fontur.com.co), donde también encontrarán los términos.

Garavito señaló que aunque la pandemia lleva varios meses, el programa se activa en cada ciudad cuando se acerca el pico epidemiológico.

Aunque en Cartagena inicialmente el Distrito solo implementará la iniciativa para el personal de salud, el convenio –firmado por 6 meses– se podría ampliar al personal de la fuerza pública y del Inpec, en circunstancias específicas, por solicitud de la Alcaldía.

Destacó que este plan beneficia, además, al sector turístico, en especial la hotelería, que tienen una desocupación del 98%, ya que solo unos establecimientos tienen alguna ocupación porque ayudan en algo la emergencia de COVID o porque tienen algunos extranjeros que no han podido salir del país; o en el caso de Bogotá, son los sitios donde los viajeros de vuelos humanitarios pasan la cuarentena al ingreso al país.

TEMAS