Económica


Financiarán emprendimientos de mujeres rurales

El Ministerio de Agricultura y el Sena abrirán convocatoria para financiar emprendimientos de mujeres rurales del 27 de septiembre al 4 de noviembre.

La mujer rural de Colombia, en especial aquellas más vulnerables, podrán participar en la convocatoria que el Ministerio de Agricultura y el Sena abrieron para financiar sus emprendimientos.

Esta iniciativa tendrá recursos por 8 mil millones de pesos del Fondo Emprender.

“Estamos en el municipio de Funza (Cundinamarca), para celebrar con la comunidad campesina cundinamarquesa el Día Internacional de la Agricultura. Hoy queremos enaltecer y agradecer a los miles de hombres y mujeres de nuestro país que la realizan, y cuyos frutos son el alimento en nuestras mesas y la seguridad alimentaria del país”, manifestó el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, en desarrollo de una jornada que contó la realización de un mercado campesino, entrega de créditos y una Rueda de Negocios de ‘Agricultura por Contrato’ e importantes anuncios para el sector.

“Esta inversión, que busca promover y financiar iniciativas empresariales de mujeres emprendedoras del campo, es histórica y corresponde a la política del actual Gobierno de generar oportunidades de empoderamiento a esta población de la ruralidad colombiana”, dijo el ministro.

A su vez la directora de la Dirección de Mujer Rural del Ministerio de Agricultura, Gina Perez, informó que podrán acceder a estos recursos, mujeres rurales en condición de vulnerabilidad de todo el país.

PLAZOS Y REQUISITOS

La convocatoria estará abierta desde el próximo 27 de septiembre hasta el 4 de noviembre. Detalles y requisitos en el portal del Fondo Emprender(www.fondoemprender.com).

  NOTICIAS RECOMENDADAS