Convocatoria para producir elementos de protección médica

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una docena de productos y elementos de protección médica priorizó el Gobierno central en su estrategia de identificar la oferta nacional y responder de manera ágil y oportuna a la demanda que de esos elementos ha surgido en el país tras la crisis generada por el coronavirus.

En ese sentido, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) y la Gerencia para la Atención Integral de la Pandemia COVID-19 lanzaron la convocatoria “Empresarios por el empleo”.

La iniciativa busca impulsar la producción de elementos de protección médica ante la crisis sanitaria COVID-19, y permitirá conocer barreras y necesidades de empresarios para producción y/o comercialización de productos priorizados.

La convocatoria revelará los potenciales oferentes y su capacidad de producción, para conectarlos con las necesidades de estos productos por parte de clínicas, hospitales y otras instituciones involucradas en la atención de pacientes afectados por el COVID-19. Se trata de responder a dos necesidades: garantizar la seguridad de los profesionales de la salud, en el desarrollo de su labor, y generar puestos de trabajo en una coyuntura que ha impactado fuertemente a la economía nacional y mundial.

Los empresarios interesados en participar, pueden ingresar a la página web http://mincit.gov.co/prensa/medidas-para-mitigar-impacto-del-covid-19/convocatoria-empresarios-por-el-empleo-2020, en donde encontrarán los requisitos técnicos para producir y/o comercializar cada uno de los 12 elementos priorizados por el sector salud y diligencia el formulario en línea.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS