Económica


Coolechera se prepara para la competencia láctea

La cooperativa promueve una mayor formalidad en la comercialización de leche en la Costa Caribe colombiana.

EL UNIVERSAL

27 de enero de 2021 12:00 AM

HERMES FIGUEROA ALCÁZAR

27 de enero de 2021 12:00 AM

Para enfrentar de manera más competitiva los desafíos del mercado lácteo a partir de 2026, cuando se sienta a plenitud los acuerdos comerciales suscritos por el país y toque competir sin salvaguardias, la Cooperativa de Productores de Leche de la Costa Atlántica, Coolechera, anunció un plan de inversiones para el próximo quinquenio denominado ‘Plan Piloto Caribe’.

La iniciativa, que se estima demandará inversiones por 10 millones de dólares, contempla la modernización y ampliación de sus plantas procesadoras de leche en Barranquilla y Cartagena.

Así lo anunció el Ricardo Feris Chadid, presidente de esa compañía, que tiene gran presencia en la Costa Caribe colombiana, y plantas en Barranquilla y Cartagena (luego de su fusión con la antigua Codegan), centros de acopio en al menos 8 ciudades y municipios de la Costa y almacenes ganaderos en la región.

Para enfrentar la competencia que se avecina, además de las inversiones, esta cooperativa avanza en un plan de captación de nuevos asociados, para lo cual se reúne con gobernadores y alcaldes del Caribe colombiano para que ayuden a fomentar la asociatividad de los pequeños productores de leche de la región, en cooperativas, que a su vez se vinculen a Coolechera, con el fin de ganarle terreno a la informalidad en la comercialización de leche cruda y avanzar en la inclusión social y financiera del sector, en toda su cadena.

ASAMBLEA GENERAL

Convocada por el Consejo de Administración, la Cooperativa de Productores de Leche de la Costa Atlántica (Coolechera), se realizará este viernes, 29 de enero de 2021, su Asamblea General Ordinaria Mixta de Asociados, a partir de las 8:00 a.m., bajo dos modalidades: virtual y presencial (con aforos limitados). Interesados pueden ingresar al link : https://coolechera.co/asamblea/. Las participaciones presenciales con aforos controlados se realizarán en Barranquilla, Cartagena, Calamar (Bolívar), Pivijay, Plato, Bosconia, Fundación, San Onofre y El Piñón.