Económica


Corporación Financiera Internacional entrega US$100 millones para pymes

Los recursos fueron entregados a Davivienda para impulsar a las pequeñas y medianas empresas durante la pandemia a través de créditos.

REDACCIÓN ECONÓMICA

14 de mayo de 2020 11:19 AM

Con el fin de ayudar a las pequeñas y medianas empresas que atraviesan un momento difícil con la emergencia sanitaria, la Corporación Financiera Internacional (IFC por sus siglas en inglés), miembro del Banco Mundial orientado al desarrollo del sector privado en mercados emergentes, otorgó al banco Davivienda un crédito senior de US$100 millones.

Además de apoyar a las pymes, este crédito también será dirigido hacia familias que quieran adquirir vivienda de interés social e iniciativas de proyectos sostenibles, incluidos los agrícolas.

“El financiamiento de IFC a Davivienda es una muestra clara de nuestro compromiso en apoyar a los hogares de bajos ingresos, sobre todo a las mujeres que luchan diariamente por mantener a flote a las micro, pequeñas y medianas empresas colombianas, las cuales requieren hoy de más ayuda que nunca frente a la crisis provocada por el COVID-19”, expresó Elizabeth Martínez de Marcano, gerente para la Región Andina de IFC.

Efraín Forero, Presidente de Banco Davivienda, por su parte, manifestó que la operación se enmarca dentro de la estrategia del banco de apoyo constante a las pymes, la cual se ha visto reforzada en días recientes con otras acciones solidarias.