Corpoturismo gana premio por aporte a conectividad aérea

14 de diciembre de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Corporación de Turismo de Cartagena de Indias (Corpoturismo) ganó el Premio Nacional de Turismo de ProColombia en la categoría de Conectividad Aérea, como reconocimiento a su aporte al desarrollo de la industria turística de la ciudad y el país.

El galardón fue recibido este jueves en Bogotá por su presidente Ejecutivo, Irvin Pérez. En el evento se exaltaron las experiencias exitosas y las mejores prácticas del turismo en el país y se premiaron otras categorías.

Cartagena ha venido aumentando de manera importante su conectividad aérea nacional e internacional, como resultado de una estrategia conjunta en la que participan Corpoturismo, Sacsa y los gremios turísticos, lo que le ha permitido aumentar sus opciones de vuelos desde y hacia esta capital, con reconocidas aerolíneas que la conectan con destinos en América y Europa.

Hoy, desde Cartagena, nueve aerolíneas nacionales e internacionales vuelan a 10 destinos internacionales; mientras que la conectividad con ciudades colombianas llegará a 11 capitales.

CIFRAS A NOVIEMBRE

A noviembre de 2019, el aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena ha movilizado 5.230.167 pasajeros distribuidos así: nacionales 4.299.895 e internacionales 923.536.

Entre enero y noviembre el número de operaciones aéreas en ese terminal fueron 47.985.

CARTAGENA-CÚCUTA

Desde ayer, Easyfly ofrece a los viajeros de Cartagena y Cúcuta un vuelo diario entre estas dos ciudades. Para ello usa aviones ATR 42, con capacidad para 48 pasajeros. Serán vuelos directos.

Así lo afirma Alfonso Ávila, presidente de la aerolínea.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS