Cosmic Go presenta nueva opción para recorridos en el Centro

23 de enero de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Primero fueron los coches, luego las bicicletas y ahora las patinetas eléctricas.

Para facilitar la movilidad de turistas y nativos en el Centro Histórico y zonas de interés turístico de Cartagena, una empresa bogotana se dispone a introducir en el mercado local las patinetas eléctricas.

Cosmic Go es el nombre de la firma encargada de estos equipos, de origen chino, que según Pedro Virgüez, vicepresidente de Logística y Mercadeo, se define como una red corporativa de vehículos eléctricos y tecnológicos.

Las patinetas son eléctricas y su recarga permiten un recorrido de hasta 40 kilómetros.

En la actualidad esta firma ya opera, desde hace 6 meses, con 40 de estas unidades en Bogotá y con 20 en Medellín. El tercer destino es Cartagena donde se espera entrar a operar en febrero próximo con al menos 15 unidades y el sitio seleccionado es el Centro, para lo cual avanza en los trámites pertinentes.

Este sistema opera a través de una aplicación móvil. Los usuarios solo tienen que bajar la aplicación y a través de ella ubican el sitio más cercano donde se ofrecen las patinetas y hacen su reserva. Luego de ubicarlas, con su celular inteligente desbloquean la patineta con un código QR que está sobre el equipo. La reserva de la patineta tiene un costo de 2.000 pesos y cada minuto de recorrido cuesta $350 pesos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS