Cotecmar termina reparación de crucero “Celebrity Xpedition”

23 de septiembre de 2012 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una nueva línea de exportación de servicios quedo abierta en Cartagena tras la finalización de los trabajos de reparación y remodelación del Xpedition, un barco perteneciente a la línea de cruceros Celebrity Cruises que escogió a la ciudad por la experiencia que tienen en este tipo de labores, informó Proexport.
El trabajo fue realizado y liderado en el astillero de Cotecmar por parte de 300 trabajadores que recibieron apoyo de profesionales de Polonia, Alemania, Italia, Grecia, Estados Unidos, Ecuador y Perú.
“El servicio que Cotectmar prestó a esta embarcación abre las puertas para que otros cruceros que pasan por el Caribe se apoyen en nuestro astillero para la reparación y mantenimiento de sus barcos y así seguir fortaleciendo este sector ante los ojos del mundo y a Cartagena como destino con una oferta completa como puerto de embarque”, anotó la presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture.
Por su parte, el vicepresidente asociado Celebrity Cruises, Bill Rammos, indicó que “dentro de todas las opciones y países que exploramos para hacer el trabajo que requeríamos, conocimos los servicios que el astillero de Cartagena ofrece y tomamos la decisión basados en la experiencia que tienen en este sector en Colombia y en el mundo, la cual se adaptaba perfectamente a nuestras necesidades”.
En la planta de Cotecmar en Mamonal, el Xpedition, de 90 metros de largo, recibió remodelación de cuatro cabinas de pasajeros, limpieza y retoque de la pintura del casco, arreglo de propulsores, trabajos en los motores, cambio de alfombras y  mantenimiento; los que tuvieron un costo aproximado de 400 mil dólares.
Este nuevo escenario de negocios es resultado de la promoción internacional que ha liderado Proexport Colombia, para atraer a las líneas de cruceros que permitan aumentar el número de turistas a Colombia en un trabajo articulado el astillero Cotecmar y la línea Celebrity Cruises.

DATO
De acuerdo con cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en 2011 llegaron a Colombia 315.304 pasajeros a bordo de cruceros y en los primeros seis meses de 2012 el número ascendía a 147.610 personas.
 

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS