Económica


Cotelco eleva proyección de ocupación en Semana Santa

Si las reservas se mantienen, los establecimientos de ese gremio en Cartagena podrían tener ocupaciones superiores al 70%. Visitantes, a guardar medidas de bioseguridad.

EL UNIVERSAL

31 de marzo de 2021 12:00 AM

HERMES FIGUEROA ALCÁZAR

31 de marzo de 2021 12:00 AM

La temporada de Semana Santa para los hoteles de Cartagena, y en especial para los agremiados en Cotelco, pinta más exitosa de lo inicialmente prevista.

Este gremio actualizó ayer sus proyecciones de ocupación de la siguiente manera:

- Del jueves 1 de abril al domingo 4 de abril: 70,73% de ocupación.

- Jueves y Viernes Santo: 77,50%.

- Sábado 3 de abril, con el 78,7% de ocupación. Estos datos son el reflejo de una muestra de 11 de los 51 hoteles del gremio.

Martha Lucía Noguera, presidenta de la Junta Directiva seccional confirmó las anteriores cifras.

Junta Directiva

La Asamblea de Cotelco Capítulo Cartagena, celebrada ayer, en formato virtual, eligió su nueva Junta Directiva para el periodo 2021-2023: Principales: Martha Lucía Noguera, Blanca Arbeláez, Raúl Bustamante, Nicolás Pesty, Carolina Bernal, Jorge Óscar Suárez y Ana María Herrera. Suplentes: Luis Eduardo Mayne, Vinod Agarwal, Erika Janna, Gustavo Álvarez y Katina Anaya.

PROYECCIÓN NACIONAL

Gustavo Adolfo Toro, el presidente de Cotelco prevé que en el país el promedio de ocupación en Semana Santa será del 32% y en la Costa Caribe, del 45%. Toro estará en el cargo hasta el 31 de julio.