COVID-19: empresa de Mamonal donará módulos hospitalarios

COVID-19: empresa de Mamonal donará módulos hospitalarios
Render de uno de los módulos fabricados en Cartagena por Azembla. // CORTESÍA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El empresariado de Cartagena continúa dando respuestas oportunas frente a la pandemia del COVID-19.

Azembla, una firma cartagenera con planta en la zona industrial de Mamonal, anunció la entrega de dos módulos hospitalarios para contribuir a suplir el déficit de centros de emergencia para atender a pacientes afectados por ese virus. Las unidades se entregarán la semana próxima, en coordinación con el Ministerio de Salud.

Se trata de unos módulos en PVC compuestos por: paredes, techos y puertas, que forman estructuras móviles de diferentes tamaños para albergar camas hospitalarias.

Alejandro Alban, gerente General de Azembla, señala que son 4 las razones de por qué estos módulos hospitalarios en PVC resultan un gran aliado para el sector salud en tiempos de crisis:

1.Reutilizable y/o reciclable: los sistemas constructivos en PVC son una inversión para los países, no un gasto; ya que una vez se hayan terminado de usar como módulos hospitalarios, estos pueden desinfectarse fácilmente y trasladarse a otro sitio para otro uso.

2. Asepsia: el PVC es un material resistente al ataque de hongos, bacterias, óxido, plagas de insectos y roedores. Además, se limpia fácilmente con agua, jabón y/o desinfectantes eficaces para el COVID -19.

3.Confort térmico: es vital que las personas contagiadas estén en un recinto que los proteja del frío y el PVC es un material ideal.

4. Rapidez: la fabricación en planta de los módulos hospitalarios en PVC toma de tres a cuatro días.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS