Económica


Asotelca revela proyecciones de ocupación para fin de año

Entre septiembre y noviembre de este año la ocupación de los 20 hoteles del gremio se ha triplicado. Se espera un 66% al cierre de este mes.

EL UNIVERSAL

05 de diciembre de 2020 12:00 AM

HERMES FIGUEROA ALCÁZAR

05 de diciembre de 2020 12:00 AM

La reactivación del sector hotelero de Cartagena, iniciada en septiembre pasado, ya muestra un crecimiento gradual y sostenido entre los establecimientos de la Asociación Hotelera Colombiana (Asotelca).

De promedios del 13% en septiembre y del 36% en octubre, buena parte de los establecimientos de este gremio se acercan a ocupaciones cercanas al 50% en noviembre pasado, mes en que el 60% de los 20 hoteles agremiados reportó una ocupación promedio del 49%.

La reapertura del aeropuerto para los vuelos nacionales e internacionales; y de la gran mayoría de los sectores de la economía local y nacional ya se refleja de manera paulatina en la hotelería local.

Fuentes de Asotelca le revelaron a El Universal que durante el pasado puente festivo del 13 al 16 de noviembre, la ocupación de sus hoteles alcanzó el 62%.

Las proyecciones de este gremio para diciembre, con temporada de Navidad y fin de año, es alcanzar una ocupación promedio del 66%.