Económica


Viviendas online en Cartagena: mayores búsquedas en el estrato 6

Un estudio de portal inmobiliario revela las tendencias para comprar vivienda en Cartagena.

En el primer semestre del año, Cartagena fue una de las cuatro ciudades del país donde las búsquedas online para comprar vivienda crecieron por encima del 15%.

El más reciente informe sobre el comportamiento en línea de las búsquedas de inmuebles, elaborado por el portal fincaraiz.com.co, señala que la capital de Bolívar reportó el segundo mayor crecimiento con un 22%, solo superada por Bucaramanga, con 23%, Barranquilla (18%), Bogotá (17%), Cali (10%), Medellín (5%) y Pereira (3%).

“Esta tendencia demuestra el buen momento por el que están pasando estas ciudades y que pese a todas las situaciones que se han presentado, por pandemia o los bloqueos, el comportamiento del sector inmobiliario y la reactivación económica se sigue proyectando muy bien en el país”, destacó Martín Monzón, gerente general de Fincaraíz.com.co

La preferencia de los buscadores de vivienda para la compra es por los apartamentos. En Bogotá este tipo de inmueble tuvo una participación en la búsqueda del 61%. Medellín (59%), Cartagena (58%), Bucaramanga (54%), Barranquilla (49%).

Por estratos, los más buscados para comprar inmuebles en venta, durante el primer semestre de este año, fueron: en Bogotá y Medellín es el 3, mientras en Cali, Barranquilla y Bucaramanga el 4, y en Pereira y Cartagena, el estrato 6.

  NOTICIAS RECOMENDADAS