Económica


2° Día sin IVA en Bolívar: crecieron las ventas

Fenalco Bolívar también reportó aumento en las ventas del comercio electrónico en esa jornada.

El valor de las ventas del comercio en el departamento de Bolívar en la segunda jornada del Día sin IVA, realizado el pasado 17 de junio, creció 17,74% en comparación con la primera jornada del 11 de marzo de este año.

Así lo reveló la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) a petición de El Universal. La entidad agregó que el número de facturas expedidas en esa fecha creció en 17,33%. (Lea aquí: Segundo Día sin IVA: estas son las categorías más solicitadas).

El crecimiento del valor de las ventas del 11 de marzo (primer día sin IVA 2022), con respecto al 28 de octubre (primer día sin IVA 2021), fue de -11,14% y el número de facturas 11,88%.

Cifras de Fenalco

Las cifras de Fenalco Bolívar indican que alrededor del 70% de las ventas del comercio en la segunda jornada del Día sin IVA de este año en Cartagena fueron ventas presentes, con un crecimiento del 22% con respecto a la primera jornada de este año; y el 31% fue online.

Las tarjetas de crédito y débito se utilizaron casi en proporciones iguales (50% cada una).

En Cartagena las categorías que más crecieron fueron tecnología (56%), vestuario (54%), droguería y supermercados (27%) y (14%), respectivamente.

Según Fenalco, el valor promedio por transacción se mantuvo en $250 mil, en Cartagena.

  NOTICIAS RECOMENDADAS