Económica


Crédito para reactivación de Mipymes e informales

La Alcaldía de Cartagena y Bancóldex desarrollan hoy, en la Plaza de Los Coches, una segunda jornada financiera de la línea especial de crédito ‘Cartagena Adelante’.

EL UNIVERSAL

22 de marzo de 2021 12:00 AM

HERMES FIGUEROA ALCÁZAR

22 de marzo de 2021 12:00 AM

Si usted es un micro, pequeño o mediano empresario, formal o informal, y la crisis económica que generó la pandemia lo dejó sin recursos para cubrir las necesidades de capital de trabajo, para el pago de gastos de nómina, adquisición de materias primas e insumos, y demás costos y gastos operativos de funcionamiento, ‘Cartagena Adelante’, la línea especial de crédito de la Alcaldía y Bancóldex, puede ser su opción.

Con recursos por 45 mil millones de pesos, esta alternativa de créditos está siendo divulgada a los empresarios cartageneros en distintos escenarios y el de hoy viernes será en una jornada financiera programada entre las 8:30 a.m. y las 12: 00 m., en la Plaza de Los Coches, la cual se inició ayer.

Un grupo de cerca de 30 asesores de intermediarios financieros y entidades de microfinanzas podrán atender los requerimientos de los representantes de las Mipymes o personas naturales independientes e informales, que deseen reactivar sus negocios accediendo a esta línea de crédito.

La línea de crédito está en capacidad de entregar préstamos desde 10 millones de pesos y hasta 500 millones de pesos por beneficiario.

Dentro de las facilidades financieras para las empresas que accedan a esta línea, se encuentran la disminución mínima del 2% en la tasa de interés ofrecida por el intermediario financiero respecto a las condiciones normales de mercado; el respaldo del Fondo Nacional de Garantías; y un periodo de gracia de doce meses con un plazo de hasta tres años para invertir en capital de trabajo y un plazo de hasta cuatro años para invertir en modernización.

Adicionalmente, para el caso de los créditos a microempresas que accedan a través de entidades orientadas al microcrédito o las microfinanzas, se aplicará un beneficio de hasta el 5% de disminución en la tasa, frente al interés de la entidad intermediaria.

PRIMEROS BENEFICIARIOS

En la jornada de ayer, hasta las 12 del día, los asesores apostados en la Plaza de Los Coches reportaban la atención de al menos 150 empresarios y desde que se abrió la línea especial de crédito ya se han aprobado desembolsos por más de 5 mil millones de pesos, reveló una fuente de la Secretaría de Hacienda.

Si usted no alcanzó a acudir a las jornadas del jueves, ni a la de hoy, y desea tener más información sobre esta línea especial de crédito, debe acercarse a cualquiera de las sedes de a red de aliados de Bancóldex o consultar en el portal web www.bancoldex.com