CUT reitera movilización de trabajadores en rechazo al ajuste del salario mínimo

30 de diciembre de 2015 12:42 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT) aseguró que el Gobierno no debería tener una política encaminada a la pérdida del poder adquisitivo del salario. 

La CUT calificó como "pésima y absurda" la información del Gobierno hecha por intermedio del Ministerio de Trabajo sobre el aumento salarial para un millón 700 mil trabajadores que devengan el mínimo. 

"Esta decisión frente al manejo de la economía en el país, determina un déficit de 26 billones de pesos", aseguró la CUT en un comunicado de prensa. Para esta central obrera, se repite la historia de 'Gobiernos neoliberales' en el sentido de cargarle el costo de la crisis económica a los trabajadores y al pueblo en general. 

"Este es un desinterés que se ha expresado en el abandono al desarrollo de la industria nacional, el abandono a la producción agropecuaria y la sujeción de importación de productos y alimentos desestimulando las exportaciones". 

De esta manera, la CUT reitera la invitación a todas las organizaciones sociales y sindicales para evaluar en conjunto y planear la movilización social, como respuesta a una política gubernamental que para los sindicalistas "afianza la exclusión social, agudiza la inequidad y la pobreza que tiene a Colombia". 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS