Davivienda invierte $300 mil millones en su transformación digital

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Davivienda vive un profundo proceso de transformación digital que le permitirá aumentar el número de clientes y ser un banco completamente digital hacia 2020.

La entidad, que tiene una participación de mercado cercana al 15%, se apoya en las nuevas tecnologías y en alianzas estratégicas para alcanzar sus nuevos objetivos, dijo su presidente Efraín Forero en entrevista con El Universal.

“Esta transformación digital tiene la posibilidad de llegar tanto a las personas como a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) con productos completamente digitales, que puedan ser soportados en una forma que nuestros clientes puedan acceder a esos servicios a través del celular en una forma sencilla, amable y segura, y que permita, por supuesto, entregarles unas muy mejores condiciones”, explicó Forero.

Añadió que ese proceso requerirá unas inversiones importantes (cerca de 300 mil millones de pesos) y es una necesidad que tenemos para lograr, en la misma línea que están otros muchos bancos en el mundo, competir con nuestros nuevos contrincantes: fintech (sistemas de financiación por internet).

ALIANZA CON RAPPI

No obstante, Forero explicó que la inversión no será suficiente . “Necesitamos ser un banco que trascienda para poder entregar a los clientes servicios más allá de los mismos productos financieros. Las alianzas serán con distintos jugadores y una primera de ellas es con Rappi, donde tenemos muchísimas ilusión y con ellos vamos a llegar a muchísimas más personas, esperamos crecer en dos millones de clientes con ellos, pero adicionalmente llegaremos a los comercios con muchísimos mejores servicios. Con la alianza, Rappi construye una gran súper App (aplicación móvil)”.

El soporte de la alianza es el DaviPlata, la plataforma virtual que ya tiene 5 millones de clientes. “Sobre esa plataforma vamos a conectarnos con Rappi y posteriormente con otras empresas para tener al final un banco completamente digital que pueda estar presente en Colombia, Centro América, donde estamos en El Salvador, pero además que pueda ser el banco de los colombianos que están fuera de Colombia, en Estados Unidos o en Europa. Tendremos un banco completamente digital y nativo digital, aliado con terceros. La digitalización es a final de 2020”, reiteró Forero.

NUEVOS PRODUCTOS

Lo que llegarán son nuevas experiencias. Que cuando los clientes entren a Rappi tienen el banco”, explicó el Presidente de Davivienda.

Resultados

La dinámica de la cartera de Davivienda crece por encima del 11 %, por encima del promedio del mercado, aumentando su participación a cerca del 15%. Los resultados de utilidades crecen en forma moderada, cerca del 4%. “ Esperamos al final del año crecer en utilidades alrededor del 5%”, dijo Forero.

Davivienda tiene hoy 10 millones de clientes, de los cuales en la plataforma DaviPlata hay 5 millones. En el último trimestre de este año este banco espera que el 70% de las ventas sean completamente digitales, hoy son el 50%.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS