De Cartagena, el puerto más eficiente y productivo del Gran Caribe

18 de octubre de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Organización Puerto de Cartagena (OPC) fue reconocida como “el puerto más eficiente y productivo de la región del Gran Caribe”.

El reconocimiento fue hecho por la Caribbean Shipping Association (CSA), durante la celebración de su 47a. reunión celebrada en Barbados, recientemente.

El premio, que fue recibido por Aníbal Ochoa, coordinador del área comercial de la Organización Puerto de Cartagena, ratifica la competitividad portuaria que tiene Colombia con las terminales de Contecar y Sociedad Portuaria de Cartagena, señala una comunicación expedida por la OPC.

Cada año la Caribbean Shipping Association (CSA) en el marco de su asamblea general elige al mejor puerto del Caribe y reconoce a las terminales portuarias que cumplen con los aspectos más significativos para la industria marítima. La Organización Puerto de Cartagena con sus terminales Contecar y Sociedad Portuaria de Cartagena, ha sido reconocida por esta asociación en ocho ocasiones como mejor puerto del Caribe, una vez en 2013 como el puerto más confiable y ahora en 2017 como el puerto más eficiente y productivo de la región.

La Caribbean Shipping Association está conformada por 34 países, 15 agencias marítimas, 7 operadores oceánicos intermediarios, 10 asociaciones nacionales, 37 puertos y 15 líneas navieras, y representa los intereses del sector naviero, el transporte marítimo y el comercio internacional.

El premio representa el aval de más de 100 representantes de la industria marítima y para otorgarlo el comité de la CSA evaluó las actividades marítimo-portuarias del 2016. Este año la CSA comparó el rendimiento de los 37 puertos que hacen parte de la asociación y cumplen con los requerimientos para poder participar, entre ellos tener una situación financiera favorable, señala la comunicación oficial de la OPC.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS