De San Fernando, el primer contribuyente del Predial 2019

23 de enero de 2019 12:00 AM
De San Fernando, el primer contribuyente del Predial 2019
María Inés Osorio, subsecretaria de Hacienda; Juan Ruiz y Betilda May, los primeros contribuyentes en pagar el Predial, y el secretario de Hacienda, William Valderrama. // CORTESÍA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Betilda May de Ruiz y Juan Ruiz son de esos contribuyentes que cualquier director de impuestos quisiera contar por miles. Residen en el barrio San Fernando, un populoso sector al sur de Cartagena, estrato 2 y se caracterizan por pagar de manera oportuna sus obligaciones tributarias con el Distrito.

Ayer, mientras el secretario de Hacienda, William Valderrama, lanzaba de manera oficial - ante los medios - el plan de recaudo de 2019, ellos fueron presentados como los primeros contribuyentes que pagaron el impuesto Predial de la vigencia 2019.

“Pagamos el 8 de enero, en el punto de pago de las antiguas Empresas Públicas, en el Centro. Fueron más de 589 mil y pico de pesos... siempre pagamos de manera oportuna, al igual que todos los servicios públicos”, asegura doña Betilda, mientras sostenía en sus manos una pequeña placa, que en reconocimiento a su buena cultura tributaria, le entregara minutos antes el Secretario de Hacienda.

Ellos viven hacen 32 años en San Fernando y antes lo hicieron en La Candelaria, desde donde traían sus buenos hábitos tributarios.

Betilda y Juan hacen parte de los 282.503 contribuyentes a los que el Distrito les facturó el impuesto Predial por la vigencia 2019, facturación que en total representa 446.890 millones de pesos.

¡A PAGAR!

“Invito a todos los cartageneros a pagar puntualmente sus impuestos, para que haya más progreso en la ciudad”, fue el mensaje central de doña Betilda.

Descuentos
Primer balance
De los recaudos de 2019, a corte del 20 de enero, la Secretaría de Hacienda había recibido por concepto de impuesto Predial 9.935 millones de pesos, correspondientes a la vigencia actual y por vigencias anteriores, 1.713 millones de pesos. Junto con ese impuesto se liquida la sobretasa ambiental, que a igual corte ya sumaba 2.918 millones de pesos, recursos estos que se destinan al organismo ambiental (Cardique).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS