El tercer hotel de Decameron en Cartagena estará en Serena del Mar

20 de febrero de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una alianza entre el Grupo Decameron y la firma Novus Civitas, los desarrolladores de Serena del Mar, permitirá la construcción del primer complejo hotelero en esa zona del norte de la ciudad.

Grand Decameron Serena del Mar es el nombre del nuevo desarrollo hotelero en el que se invertirán 66 millones de dólares (más de 200 mil millones de pesos), reveló ayer Fabio Villegas, presidente de Decameron durante el lanzamiento del proyecto en el Centro Histórico.

El hotel se construirá en un área de 11 hectáreas y contará con 400 habitaciones, 4 restaurantes, 4 piscinas, un centro de convenciones para 600 personas y otra serie de instalaciones y áreas recreativas. Su diseño y funcionamiento será bajo el formato premium “gall-inclusive”. Su ubicación estará frente a la línea de playa (180 metros), en Manzanillo del Mar.

Novus Civitas será la firma encargada de gerenciar el diseño y construcción del proyecto. El Grupo Decameron actuará como operador del establecimiento.

“Con esta nueva marca queremos traer un concepto diferente a nuestros huéspedes, que complemente la oferta que tenemos en Barú y Bocagrande. Esta es una apuesta importante que seguramente estaremos llevando a otros proyectos en el futuro”, dijo Villegas.

El hotel generará alrededor de 500 empleos permanentes en su etapa de operación.

Decameron completa con este desarrollo 30 hoteles, cerca de 7.200 habitaciones en países como Ecuador, Perú, Colombia, Panamá, El Salvador, México, Haití y Jamaica. En Colombia están cerca de la mitad de esos hoteles.

Rafael Simón del Castillo, presidente de Novus Civitas, precisó: “Nos sentimos muy complacidos de poder anunciar de la mano de nuestro nuevo aliado, el primero de los cinco hoteles que tendrá Serena del Mar... otras marcas traerán un hotel de negocios, un resort de lujo, un hotel boutique bajo el concepto de reserva ecológica, y un hotel náutico”.

Riu debutaría en Cartagena

Las buenas noticias para el sector turístico no paran. En las últimas horas el portal Reportur.com registró la llegada a Cartagena de la reconocida marca española de hoteles Riu. Según la publicación esta cadena habría adquirido un predio en la zona norte de la ciudad, en Punta Canoa, para desarrollar un megaproyecto hotelero. Esta cadena tiene presencia en México, República Dominicana, Jamaica, Aruba, Panamá, Bahamas, Costa Rica y Estados Unidos. Su llegada consolida a la zona norte como el nuevo polo hotelero de la ciudad pues allí están marcas como Conrad, Meliá y Estelar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS