Descuentos en intereses moratorios del Predial

02 de octubre de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los cartageneros con obligaciones pendientes del Impuesto Predial Unificado, tienen una nueva oportunidad para estar al día.

Desde ayer la Secretaría de Hacienda activó la campaña ‘Gangazo Tributario’, con la que busca que los ciudadanos se acojan a los descuentos disponibles para lo intereses moratorios, hasta el 31 de diciembre próximo.

La estrategia consiste en que hasta el 30 de noviembre podrán acogerse a un descuento del 90 % sobre intereses de sus deudas por predial, y habrá una segunda oportunidad, pero del 70 %, que se mantendrá hasta el 31 de diciembre de este mismo año.

“La mayoría de los contribuyentes que tienen deudas morosas deben más en intereses que los propios impuestos. Con el análisis consideramos pertinente presentar al Concejo Distrital el proyecto de acuerdo, que fue aprobado en hora buena”, dijo el secretario de Hacienda Distrital, William Valderrama Hoyos.

Agregó que si los contribuyentes pagan el 30 % de la deuda adquirida, pueden diferir el saldo en 6 cuotas; también aquel que deba varias anualidades, puede escoger una o varias cuotas para pagarlas totalmente, y Hacienda además les respetará la tasa reducida que se les está ofreciendo.

Las deudas

Según David Díaz Durán, director de Asesores Tributarios, cerca de 650 mil millones de pesos les adeudan los cartageneros al Distrito por predial, y más de 1 billón 350 mil pesos en intereses.

“Las proyecciones que hacemos es que en la presente vigencia recaudemos alrededor de 47 mil millones de pesos, si una pequeña parte de los morosos que tenemos, que es el 20 % del cálculo que hacemos, se acogen a esta tasa reducida. Los morosos están en todos los estratos de la ciudad”, indicó el secretario de Hacienda.

El ciudadano que desee acogerse a estos descuentos y ponerse al día con el Impuesto Predial, deberá hacerlo en las oficinas de la Secretaría de Hacienda en la Plaza ‘El Joe’, en el Centro, antiguo edificio de las Empresas Públicas, primer piso. Allí recibirá orientación sobre los convenios y soluciones de pago que puede acordar hasta en seis meses.

Las entidades financieras disponibles para el pago del Impuesto Predial son: Banco de Occidente, Colpatria, Banco Popular, Davivienda, GNB Sudameris, BBVA, Banco Itaú y Banco de Bogotá.

Si requiere más información, llamar al 6411370 en Cartagena o visitar la página web: www.hacienda.gov.co.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS