Económica


Día sin IVA: consejos para comprar en línea de forma segura

La Policía Nacional entrega una serie de recomendaciones para comprar productos de manera electrónica este 21 de noviembre.

EL UNIVERSAL

20 de noviembre de 2020 01:09 PM

Empezó la cuenta regresiva. Este 21 de noviembre se realizará la tercera y última jornada del Día sin IVA del año en Colombia. El objetivo del Gobierno Nacional es estimular las ventas del comercio, reactivar la economía e impulsar la producción nacional en medio de la pandemia.

Sin embargo, es importante estar alertas al momento de comprar productos de manera electrónica. La Policía Nacional entrega una serie de recomendaciones para evitar ser víctimas de los cibercriminales.

-Compra en sitios de confianza: Usa marcas y tiendas que resulten familiares o en las que haya comprado antes.

-Controla los cargos periódicos: Antes de darle de alta y facilitar tus datos bancarios, asegúrate de averiguar como puedes cancelarla.

-Muchas tiendas en línea te preguntan si quieres guardar tus datos: Piénsalo bien antes de aceptar.

-Usa tarjetas de crédito: La mayoría tiene políticas de protección al cliente. Si no recibes lo que encargaste, el emisor de la tarjeta reembolsará el pago.

-Guarda todos los documentos relacionados con tus compras en línea: Podrías necesitarlo para demostrar que has realizado el pago de tus productos.

-No envíes dinero a alguien que no conoces: Si alguien te pide dinero en línea, piensa ¿le darías esa misma cantidad a un desconocido por la calle?

-Nunca incluyas detalles bancarios en correos ni cifrados: Fuera de Colombia, algunos comercios en internet solicitan copia del pasaporte o la tarjeta de crédito por fax como garantía.