DIAN inicia registro de facturadores electrónicos

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Dirección de Impuestos y de Aduanas Nacionales -DIAN se pronunció mediante el comunicado No.058 del 30 de abril de 2019 por el cual informa que, de acuerdo con lo establecido en la resolución 0020 del 26 de marzo de 2019, a partir del día de hoy 2 de mayo, se inicia el registro de los facturadores seleccionados por la entidad para facturar electrónicamente con la versión validación previa, en el Servicio Informático Electrónico dispuesto para este fin.

De esta manera, el registro para el primer grupo de contribuyentes, correspondiente a quienes desarrollen actividades económicas de las divisiones del CIIU 05, 06, 07, 08 y 09, (dos primeros dígitos de la actividad económica principal registrada en el RUT), es decir, explotación de minas, canteras e hidrocarburos, se podrá realizar desde el día de hoy. Es importante tener en cuenta que, este grupo deberá iniciar a facturar electrónicamente a partir del próximo 1 de agosto del año en curso.

Vale recordar que para poder realizar el mencionado registro se recomienda tener actualizado el Registro Único Tributario -RUT con la información vigente del representante legal.

En el siguiente enlace: https://factura-electronica.dian.gov.co/herramienta-interactiva-calendario-2.html, podrán consultar las fechas establecidas en la Resolución 0020 de 2019, para la implementación de la factura electrónica.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS