Distribuidores minoristas de combustibles, a punto de colapsar

15 de febrero de 2012 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los distribuidores minoristas de combustibles del país reiteran a Fendipetróleo y al Gobierno Nacional su preocupación por la difícil situación que viven desde hace más de siete meses, cuando el Ministerio de Minas y Energía reguló los precios de los combustibles afectando el margen de comercialización de los distribuidores minoristas.
Así lo dieron a conocer en un comunicado los distribuidores  minoristas de combustible  y le solicitan al Gobierno  una solución inmediata a la problemática por la que están atravesando.
“Desde el momento en que se expidió  la Resolución 181047 en el mes de junio, han sido varias las reuniones que se han llevado a cabo entre Fendipetroleo y el Ministerio, donde se ha  demostrado que con los márgenes establecidos las estaciones de servicio con volúmenes de venta bajos tienden a desaparecer, situación que ha sido reconocida por el Ministerio”, dice en uno de sus partes el comunicado.
Manifiesta más adelante que las diferentes Seccionales de Fendipetróleo solicitan al Gobierno Nacional “una solución definitiva, que evite que esta situación se salga de las manos y termine por paralizar más de medio país, similar a lo acontecido en Valledupar, Chiriguaná, Curumaní, Pelayas y Pailitas en el departamento del César, donde las estaciones tuvieron que cerrar y declararse en quiebra”.
“Si se presenta un cierre de estaciones de servicio y por ende un desabastecimiento de combustibles en gran parte del territorio nacional las pérdidas serían millonarias para diversos sectores económicos del país”, termina diciendo el informe. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS