Distrito y Cámara de Comercio actualizarán base de datos de Industria y Comercio

Distrito y Cámara de Comercio actualizarán base de datos de Industria y Comercio
El Censo actualizará la base de datos de los comercios e industrias del Distrito. // ARCHIVO

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cuántos contribuyentes hay en el Distrito del impuesto de Industria y Comercio, dónde están, a qué actividades se dedican y cuántos realmente declaran y pagan esa obligación son algunos de los datos que se conocerán con la realización de un censo acordado entre la Secretaría de Hacienda y la Cámara de Comercio de Cartagena.

Un convenio suscrito entre las partes permitió comprometer recursos por más de 1.000 millones de pesos para su realización, de los cuales la Alcaldía, a través de la Secretaría de Hacienda aporta el 70% de los mismos y el 30 % restante, la entidad cameral, que adicionalmente aportará equipos y la logística de ese proceso.

El objetivo central del Censo es actualizar la base de datos de los contribuyentes de Industria y Comercio. En la base actual hay más más de 84 mil contribuyentes ante la Secretaría de Hacienda, pero en la Cámara de Comercio los empresarios activos en la ciudad solo sobrepasan los 36 mil, por lo que el proceso servirá para depurar la base de datos y actualizarla.

Así lo anunció el secretario de Hacienda del Distrito, William Valderrama, quien precisó que en la actual vigencia solo han declarado el Impuesto de Industria y Comercio unos 13 mil contribuyentes, cuando claramente en la ciudad se notan muchos comercios nuevos que no estarían haciendo su contribución al Distrito.

“Es evidente que la base de datos está desactualizada, algunos no declaran ni pagan”, indicó el funcionario.

El censo será georeferenciado, señalando la actividad de cada establecimiento. La actividad arrancará en agosto y se extendería hasta finales de diciembre.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS