Económica


Documentalistas canadienses exploran la riqueza agrícola y cultural de Bolívar

Les contamos qué harán a partir de hoy durante siete días un equipo de documentalistas en el tercer sitio de avistamiento de aves del departamento.

HERMES FIGUEROA ALCÁZAR

17 de febrero de 2024 12:00 AM

Un equipo de documentalistas canadienses visitan desde hoy las instalaciones de Agrícola Camelias, en zona rural de Turbaco, para explorar durante siete días la riqueza agrícola y cultural del norte del departamento, como también realizar actividades de avistamiento de aves, turismo de naturaleza y conocer de cerca la producción de alimentos orgánicos. (Lea aquí: Avistamiento de aves: un vuelo mágico y multicolor en Turbaco).

La finca de esta agrícola es considerada como el tercer sitio con mayor número de aves avistadas en el departamento de Bolívar, después del Jardín Botánico de Turbaco y el Santuario de Los Colorados, en Montes de María, según la plataforma científica Ebird.

En el mismo sitio se realizará un taller sobre plantas medicinales y murciélagos.

Los encargados de registrar los encantos de esa reserva forestal y su riqueza de flora y fauna es el equipo documental canadiense TV5UNIS ‘Partir Autrement entre Amis’, reveló Rafael Camacho, vocero de Agrícola Camelias

Durante las jornadas en Turbaco y Cartagena habrá plantación de árboles, taller de plantas medicinales y una visita en canoas a los canales de los manglares de La Boquilla, entre otras actividades.

En Cartagena los documentalistas también recorrerán escenarios del Centro Histórico, entre ellos el Parque del Centenario, donde habitan varias especies de aves y animales. (Lea aquí: ¡A pajarear!: Bolívar tiene más de 50 sitios para avistamiento de aves).

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS