Económica


Dólar abre $4,91 encima de TMR, hay optimismo tras conocerse PIB de EE.UU.

Hay sensación de optimismo después de que los datos del PIB evidenciaron que la economía desaceleró menos de lo presupuestado.

LA REPÚBLICA

26 de enero de 2024 09:49 AM

El precio del dólar abrió por debajo de $4.000 y los inversores están optimistas luego de que los datos de PIB de Estados Unidos mostraran que la economía se ha desacelerado menos de lo esperado.

La divisa inició la jornada con un precio promedio de $3.937,87, ubicándose $4,91 por encima de la Tasa Representativa del Mercado, que para hoy está en $3.932,96. Hacia las 08:00 de la mañana, la moneda tuvo un máximo de $3.940,99 y un mínimo de $3.935,62. Esto según datos de Bloomberg. Lea aquí: Fenómeno de ‘El Niño’: 8.877 reses muertas en Colombia reporta Fedegán

Las ganancias del fabricante de bolsos de lujo Louis Vuitton aumentaron 10% como resultado de un fuerte aumento en las ventas del cuarto trimestre. Al igual que las empresas de lujo Moncler SpA y Richemont.

En términos generales, hay optimismo en las acciones, un repunte que ha sido alimentado por fuertes ganancias en las acciones y la expectativa de que la Reserva Federal y el Banco Central Europeo, BCE, están preparándose para recortar las tasas de interés. Lea aquí: ¡Pilas! Ofrecen becas en Europa para estudiar maestrías en ESCP Business School

La idea de que la economía estadounidense tendrá un aterrizaje suave, es decir, que la Reserva Federal ha logrado aumentar las tasas de interés lo suficiente como para desacelerar la economía y reducir la inflación sin causar una recesión, fue confirmada con los datos del PIB el jueves.

“Los mercados ahora se sienten cómodos con la idea de un aterrizaje suave”, le dijo a Bloomberg Vincent Juvyns, estratega de mercado global de JPMorgan Asset Management. “Los bancos centrales han confirmado que los recortes de las tasas de interés se producirían más tarde de lo que se esperaba en un principio, y ese mensaje ya ha sido asimilado por el mercado”.

Con la futura publicación del índice de precio del consumo personal básico, los inversores podrán hacer una lectura de la inflación en EE.UU. y con ello una idea más clara sobre el futuro comportamiento de las tasas.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS