Dólar cae de la barrera de $2.900 impulsado por petróleo

04 de enero de 2018 09:41 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A las 8:00 a.m. la divisa inició su jornada en un precio promedio de $2.971 y registró una caída parcial de $4,59 frente a la TRM que para hoy estará en $2.908,68.

La apertura de la moneda fue de $2.895 y en los primeros minutos del día se habían realizado 13 transacciones por un monto superior a US$4 millones.

El petroleo por su parte se cotizó este jueves a un precio promedio de US$68,24.

Justamente el peso subió el miércoles pasado impulsado por el alza de los precios del petróleo, mientras que la bolsa bajó por la desvalorización de acciones del sector financiero y la deuda pública interna se valorizó.

El peso cerró en el mercado interbancario con una alza de 0,99% a $2.903 unidades por dólar.

Los precios del petróleo subieron cerca de 2% para alcanzar un máximo en dos años y medio, con compras impulsadas por el sexto día de disturbios en Irán y por sólidos datos económicos en Estados Unidos y Alemania.

El dólar por su parte subió por unos datos optimistas de manufactura y construcción de Estados Unidos y luego de que las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal mostraron que el banco central sigue en camino a subir las tasas de interés varias veces este año.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS