Dónde conseguir la moneda de $5.000 de la Madre Laura en Cartagena

23 de octubre de 2015 12:27 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde hoy viernes los colombianos podrán adquirir la nueva moneda de 5 mil pesos, conmemorativa de la Madre Laura, que emitió el Banco de la República.

La primera emisión será de 100.000 copias que serán distribuidas en todo el país. A Cartagena llegaron 4.200 monedas que se podrán comprar en el Museo del Oro, ubicado en el Parque de Bolívar, desde este viernes 23 de octubre a partir de la 1 p.m.

Se podrá adquirir con un protector en acrílico por $5.000 o con un estuche especial con plegable que contiene información sobre las características de la moneda por un costo de 14 mil pesos.

El Banco de la República informó que se venderán máximo diez monedas por persona y que se podrán realizar transacciones con la misma.

CARACTERÍSTICAS

La moneda es una aleación de cobre y níquel. En el anverso tiene la imagen de la madre Laura, diseñada a partir de la fotografía exhibida en el Vaticano el día de su canonización (mayo 12 de 2013). En la zona externa se adicionará la leyenda "Santa Madre Laura Montoya Upegui" junto con los años 1874- 1949.

En el reverso, se exalta la catedral de Jericó, Antioquia, obra emblemática de la ciudad natal de la santa, construida en el mismo lugar de la antigua catedral donde fue bautizada, y el valor nominal.

ESPECIFICACIONES
Cuproníquel (níquel 25%)
Diámetro: 35 mm
Altura del borde: 2,65 mm
Peso estimado: 21,75 gramos

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS