Económica


Dupont producirá pintura para motos, en Mamonal

HERMES FIGUEROA ALCÁZAR

08 de abril de 2011 12:01 AM

Dupont, la multinacional estadounidense dedicada a varias ramas de la industria química,  y con más de 200 años en el mercado, anunció la producción de pinturas o recubrimientos para motos y buses en su planta de Cartagena.
El proyecto arrancaría en el mes de junio como un anexo a la planta de recubrimiento en polvo que hoy opera en las instalaciones de la Zona Franca Industrial de Cartagena, en Mamonal.
Esta planta, con 13 años de funcionamiento, es gerenciada por un ejecutivo samario, Ricardo Abisambra, quien señaló que en Cartagena “producimos recubrimientos en polvo, y desde aquí atendemos todo lo que es el mercado de Sur América. Tiene una capacidad de 3 mil toneladas anuales, y con esa producción atendemos mercados especialmente de Brasil, Argentina y Venezuela”.
De la producción de la planta de Cartagena, el 25% es para el mercado interno y el 75% restante para satisfacer requerimientos de clientes del exterior.
La planta de Cartagena genera unos 88 empleos.
Dupont estuvo presente esta semana en la exhibición de Colombia Oil & Gas que se celebró en el Centro Internacional de Convenciones, donde presentó soluciones innovadoras en materia de recubrimientos, anticorrosivos para a industria del gas y el petróleo, entre otros servicios.
Dupont de Colombia, tiene su sede principal en Bogotá, con 3 oficinas comerciales en la Capital de la República, Cartagena y Barranquilla. Adicionalmente, un centro de investigación en El Espinal (Tolima) y la planta de recubrimiento en polvo, en Cartagena.