Económica


Duque anuncia desde Cartagena aumento del 6% del salario mínimo

El mandatario indicó que con el aumento de la prima de transporte el salario se iría acercando al millón de pesos.

EL UNIVERSAL

26 de diciembre de 2019 10:38 AM

Desde Cartagena, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció el salario mínimo mensual para 2020 será de $877.803 y el auxilio de transporte de $102.854, para un total de $980.657, equivalente a un incremento del 6%.

“Hemos tomado la decisión de firmar el decreto del aumento salario mínimo. Y lo vamos a hacer igual que el año pasado. El 6% de aumento del salario mínimo y el 6% de aumento de auxilio de transporte”, dijo.

El mandatario indicó que con el aumento de la prima de transporte el salario se iría acercando al millón de pesos.

Así mismo, el presidente señaló que después de haber hablado con el sector privado y con los sectores políticos se tomó la decisión de sacar adelante el proyecto que busca una prima adicional para los trabajadores, con el fin de que para 2020 el salario para la mayoría de las personas pueda llegar al millón de pesos.

“Ese esfuerzo lo vamos a hacer, lo tenemos que hacer, porque queremos familias en Colombia que tengan un ingreso cada vez más digno”, dijo el mandatario y añadió que es el más alto de los últimos años.

Tomando en cuenta que el incremento real del salario mínimo el año pasado fue el más alto de los últimos 25 años y que para el 2020 se mantiene el 6 por ciento, el Gobierno del Presidente Duque se convierte en el que más lo ha subido en las últimas tres décadas.