El 74% de las empresas no considera reducir la nómina

02 de junio de 2020 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

¿Cómo están gestionando las empresas de Latinoamérica y de Colombia los efectos de la COVID-19?

Ese es el nombre de una investigación que adelantó PageGroup, la firma referente en el mercado de reclutamiento especializado de profesionales de origen inglés, que se adelantó entre tres mil ejecutivos de seis países de América Latina, entre ellos Colombia (11% de las consultas).

Entre los principales hallazgos que deja el estudio se concluye que las áreas más afectadas por la pandemia dentro de las organizaciones empresariales en la región han sido: ventas (40%), desarrollo comercial (17%) y contratación y reclutamiento (10%).

También se destaca que en la Región, el 64% de las compañías no tienen considerado una reducción en su nómina. Los consultados en Colombia parecen ser más optimistas y en este items el 74% de las empresas consultadas no lo está contemplando.

Sin embargo, el estudio revela los principales desafíos que surgirán superada la coyuntura son: un 66% de los ejecutivos considera que será la crisis económica y un 43% cree que será potenciar el desarrollo comercial.

El nivel de preocupación entre los ejecutivos consultados por los efectos de la pandemia resultó más alto en tres países: Chile (75%), Perú (74%) y México (73%) . En Colombia el porcentaje fue del 67%.

Por sectores, las mayores preocupaciones están en metalurgia/automotor (91%) y servicios generales (85%).

El estudio consultó a presidentes, vicepresidentes, directores y gerentes generales de Colombia, Argentina, Brasil, Chile, México y Perú.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS